Se ha registrado un descenso en la venta de insumos de seguridad sanitaria

, ,

Con el cambio de semáforo epidemiológico en el estado de Querétaro las ventas de los insumos de seguridad sanitaria como cubrebocas, gel sanitizante y antibacterial presenta un descenso de más del 60% en comparación con las ventas del año 2020, los propietarios de farmacias señalan que las personas están relajando las medidas de seguridad sanitaria.

El descenso de las ventas comenzó cuando en el estado comenzaron a bajar los casos de covid-19 y se dio inicio a la vacunación en las diferentes jornadas, por lo que los comerciantes de artículos farmacéuticos indican que es preocupante que las personas ya no se preocupen por la salud de los demás.

Con base en datos de la Secretaría de Salud de la entidad, en el estado se han reportado cero decesos de pacientes por covid-19 en la última semana, pero se presenta un repunte en el número de casos al pasar de 44 a 88 en 24 horas.

Se tienen detectados casos de las variantes Alfa, Beta, Lamda además de la llamada variante mexicana, pero no se descarta la posible aparición de casos de la variante Delta, que es la de mayor contagio y preocupación por los médicos en la entidad.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar