Se han aplicado en la capital queretana más de 14 mil pruebas para detectar pacientes Covid-19, reportó el DIF Municipal

, ,

14 mil pruebas para detectar pacientes Covid-19, reportó el DIF Municipal.

Como apoyo a la secretaría de salud del estado de Querétaro se están aplicando pruebas gratuitas en dos distintos puntos de la capital queretana, en lo que va del año se han realizado 14 mil pruebas gratuitas, explicó la directora del dif municipal de Querétaro, María del Carmen Ortuño Gurza.

“Se están aplicando un promedio de 140 a 150 pruebas diarias en nuestros dos centros de aplicación del municipio, y poco más de 14 mil pruebas aplicadas en lo que va de este año 2021”.

Para poder acceder a estas pruebas es necesario solicitarla a través de la línea covid del estado a través de este servicio se les asigna un folio, el cual deben presentar al momento de la prueba.

La secretaría de salud tiene otros puntos para la aplicación, pero para los del municipio de Querétaro hay que contar con residencia y comprobante de domicilio, pues también se les apoya con oxímetros a quienes lo requieren.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar