Se han registrado 546 brotes familiares por COVID-19

,

Hasta ahora se tiene un registro de 546 brotes familiares, de los cuales 54 se presentaron en diciembre y 87 en enero, esto es un incremento del 13 por ciento, de un mes a otros, informó la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Comentó que no se sabe cuánto podría incrementar los casos positivos de COVID-19 a causa de reuniones por el Día de la Candelaria, el Día del Amor y la amistad y el Super Bowl, aunque por eso invitó a la población a no realizar reuniones en estas fechas.

Consideró que si se podría incrementar casos positivos de COVID-19 y enfermos hospitalizados en alrededor de un 13 por ciento, derivado de reuniones por estas fechas mencionadas, lo cual sería menor que lo que sucedió con las fiestas decembrinas, ya que durante ellas se registra normalmente mayor movilidad de las personas.

“Está demostrado después de cada evento existe un efecto en aumento de personas contagiadas y de enfermos hospitalizados”, indicó.

La directora recordó que en enero se incrementaron las muertes a causa de la COVID-19, no solo de personas con alguna comorbilidad, sino también de personas jóvenes.

–Redacción Alan Contreras

Te puede interesar