Se han robado alrededor de 400 alcantarillas de la CEA

, ,

Se trabaja de manera coordinada con las corporaciones de seguridad, buscando reducir las cifras de los robos de este tipo de material.

Se tienen el registro del robo de alrededor de 300 tapas de alcantarillas, informó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy.

Explicó que en todo el estado existen alrededor de 40 mil en todo el estado; algunas podrían ser cambiadas por concreto para evitar que sean robadas.

Especificó que se encuentran trabajando en la detección de estas alcantarillas afectadas, para poder reponer la tapa y poder así evitar algún tipo de incidente mayor.

También se dio a conocer que se trabaja de manera coordinada con las corporaciones de seguridad, buscando reducir las cifras de los robos de este tipo de material.

“Es un tema que estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, no solo en temas de alcantarillas, también de la Comisión Federal de Electricidad y el problema es complejo, se está trabajando, lo que nos corresponde es detectar donde faltan y reemplazarlas inmediatamente”, señaló el funcionario.

Por Alan Contreras

Te puede interesar