Inicia distribución de Libros de Texto Gratuitos en Querétaro

, ,

Se da el banderazo de salida para la distribución de Libros de Texto Gratuitos por parte del secretario de educación, José Carlos Arredondo Velázquez acompañado del director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), Antonio Meza Estrada y la subsecretaria de educación básica, Martha Velda Hernández Moreno.

El secretario de educación aplaudió el arduo trabajo de la CONALITEG y sus colaboradores, enfatizó la estrecha relación que ésta tiene con la historia de Querétaro e hizo hincapié en los 62 años en los que esta comisión ha contribuido al desarrollo de los niños en el país a través de la lectura.

Por otra parte, la subsecretaria de educación básica congratuló el tan respetable trabajo que realiza esta comisión en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) pues han hecho de la lectura una herramienta educativa que con el tiempo se ha convertido en la base del conocimiento de miles de niños mexicanos.

Para finalizar, el director general de la CONALITEG puntualizó que las aulas del estado de Querétaro recibirán más de tres millones de libros, mientras que en el país se planea distribuir 164 millones para integrarlos al próximo ciclo escolar.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar