Se Instaló Subcomité Técnico para el Regreso a Clases del Estado de Querétaro

, ,

Se instaló de manera formal el Subcomité Técnico para el Regreso a Clases del Estado de Querétaro y se realizó la primera Sesión Ordinaria en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, donde el secretario de Salud, Julio César Ramírez Arguello, en su calidad de presidente del Comité Técnico para la atención del COVID-19, dio formalidad a la instalación de este órgano.

El subcomité es un ente de apoyo, participación y consulta que coordinará las acciones institucionales entre las autoridades de salud y de educación, en el ámbito de sus respectivas competencias para la generación de los instrumentos que deberán observarse por las instituciones educativas públicas y privadas, así como los centros de investigación, para organizar un posible regreso a clases presenciales, planeado, escalonado, gradual, y cauto.

Se busca disminuir el riesgo de contagio y proteger la salud de los integrantes de las comunidades escolares.

Este Subcomité quedó conformado de la siguiente manera: José Carlos Arredondo Velázquez, secretario de Educación, en calidad de presidente; Ignacio Eduardo Espinosa Lara, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, en calidad de coordinador.

Como vocales: Gilberto Alvaradejo García, coordinación general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ); Arturo Molina Zamora, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ); Agustín Casillas Gutiérrez, rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ); Raúl Iturralde Olvera, director general de Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ).

Así como Fernando Urbiola Ledesma, director de Educación de la Secretaría de Educación; Mónica Tejada Real, responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas y Atención a Desastres; y como invitada permanente, lMariela Moran Ocampo, titular de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana del Poder Ejecutivo del Estado.

Asimismo, y como parte de la sesión, se aprobaron las funciones, comisiones de trabajo, sostenimiento y apoyo del Subcomité y se nombró a Verónica Mejía Gutiérrez como secretaria técnica.

La creación de este Sub-Comité Técnico para el regreso a clases, como parte del Comité Técnico para la Atención de COVID-19, permitirá asegurar un esquema de organización, coordinación e implementación de medidas que coadyuven a la toma de decisiones, comunicación efectiva y ejecución operativa para el regreso seguro a las actividades educativas de manera presencial.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar