Se mantiene en operación el hospital COVID en Querétaro

,

En operación el hospital COVID en Querétaro.

El Hospital General de Querétaro u Hospital COVID-19 sigue recibiendo pacientes con esta enfermedad, con 200 camas instaladas, nosocomio que tenía hasta este martes una ocupación de 51 camas, informó la directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud, Martina Pérez.

Detalló que personal que operaba en este hospital se envió al nuevo Hospital General, pero ante el alza de contagios en las últimas semanas, se regresó al primero.

Hasta ahora no se tiene necesidad de reconvertir camas para mayor atención de pacientes COVID-19, lo cual depende de la demanda.

Hasta ahora no se considera reabrir el Querétaro Centro de Congreso como Unidad de Aislamiento para pacientes COVID como lo hizo anteriormente, ya que todavía el Hospital COVID del estado tiene camas para este motivo, así como el nosocomio que depende del IMSS.

En Querétaro, se han detectado 164 variantes reportadas del virus Sars Cov 2, de las cuales 27 son de la Alfa, 1 de Gamma y 3 de la Delta, que son las de mayor atención, debido a que son las que tiene mayor nivel de contagio, el resto corresponde a las otras variantes.

Se toman 550 muestras diarias de pruebas para detectar COVID-19, con capacidad de procesar hasta mil pruebas diarias en el Laboratorio Estatal de Salud.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar