Se mantienen indicadores Covid-19 a la baja en Querétaro

, ,

Con los niveles actuales de COVID-19 se podría situar al estado en niveles por debajo del año pasado.

El comportamiento de COVID-19 a la baja podría situarnos en niveles por debajo del año pasado por primera vez en lo que va de la pandemia, señaló el vocero organizacional de Querétaro, Rafael López González.

Enfatizó que debemos darnos cuenta de lo mucho que nos ha funcionado el entrenamiento social, una herramienta que muy pocos lugares poseen, tanto en México, como en el mundo, lo cual, afirmó, evidencia el profundo impacto que tiene la organización y la conducta de la población en la contención del fenómeno.

Como parte de este análisis en números, también informó que esta semana la hospitalización bajó tres puntos porcentuales, de 11% a 8%, en la Red IRAG, lo cual significa que dejamos de tener pacientes de COVID-19 más rápido que pacientes de otras infecciones respiratorias.

Por otro lado, hizo un llamado a la comunidad escolar de todos los niveles para que no se dejen llevar por rumores respecto de la vacuna Cansino, que comenzará a aplicarse este martes.

Rafael López González destacó que la vacuna CanSino es segura y sirve para prevenir el contagio de la Covid-19, por esa razón, exhortó a los maestros y maestras vacunarse siempre atendiendo las medidas sanitarias, además resaltó la buena participación de registro de los maestros.

También recordó que la vacunación comenzará mañana para mujeres embarazadas y las exhortó a que tengan confianza de ponerse la vacuna, pues protege tanto a la madre como al hijo.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar