1ra Cadena 88.7 FM

Se reactiva sector automotriz en Querétaro

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 11 octubre, 2020

El presidente del clúster automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor, refirió que después de que se detuvo la cadena de suministro del sector automotriz en abril y mayo, en junio comenzó a reactivarse y actualmente la industria de fabricación de autopartes reanudó totalmente.

Sin embargo, sostuvo que se mantiene la reactivación restringida debido al nivel de consumo, se trabaja de forma eficiente, pero con menores volúmenes de ventas.

Además, refirió que se necesitan recuperar los volúmenes de producción, venta y cumplir con los cambios que implica la entrada en vigor del TMEC.

Motivo por el cual expresó que es necesario que haya encuentro de negocios, capacitación y desarrollo de la innovación para las empresas.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Marco del Prete Tercero, refirió que la industria automotriz aporta el 30 por ciento del volumen de la producción manufacturera en el estado y mencionó que en el 2019 la fabricación de equipo de transporte se produjo 87 mil 202 millones de pesos, esto es un incremento de un poco más del 6 por ciento.

Refirió que en este año el crecimiento se había dado hasta marzo la fabricación de equipo de transporte, antes de que se iniciara la contingencia sanitaria y el confinamiento; reconoció que las empresas del sector automotriz hayan cumplido con las medidas sanitaria y mantuvieras sus plazas laborales.

En abril y mayo hubo una caía en la producción de equipo de transporte, por lo cual en el primer semestre se llegó a una cifra en esta producción de 30 mil millones de pesos, aunque consideró que se empieza a reactivar por lo que se tienen una expectativa positiva.

Con información de Alan Contreras.