Se realiza la 5ª marcha en favor de Comunidad LGBTQI+

,

La marcha se realizó en las calles y avenidas de la capital queretana

Cientos de personas participaron en la quinta edición de la marcha del orgullo LGBTQI+ en Querétaro, con el objetivo de visibilizar y mostrar a la ciudadanía el orgullo de ser y sentirse diferente, pero con una exigencia de igualdad, inclusión y respeto a los Derechos Humanos.

El contingente salió del mirador de los arcos frente al panteón de los queretanos ilustres, sitio a partir del cual comenzaron a llenar las calles de la ciudad con un río multicolor y alegría para exigir la igualdad entre la sociedad.

Hombres y mujeres ondeando banderas arcoíris avanzaron por Calzada de los Arcos, Zaragoza hasta avenida Corregidora, llegaron a avenida Universidad y regresaron sobre Juárez hasta llegar a la Alameda, esta marcha se desenvolvió de forma pacífica sin que se presentara ningún tipo de agresión a los participantes. 

Parejas tomadas de las manos, familias, e inclusive mascotas con banderas multicolores, coronas, pulseras o una sombrilla enviaron un mensaje contundente a la sociedad, “amor es amor” y “todas las personas tenemos los mismos derechos” al refrendar que la marcha pacífica era visibilizar su presencia en la vida social.

Las y los queretanos presenciaron personas que recorrieron a pie la ruta de la inclusión, a quienes optaron por utilizar la bicicleta como una alternativa de movilidad sustentable, a quienes hicieron de la motocicleta una extensión de sus pies, y a quienes lo hacían en vehículos adornados y pintados con la bandera arcoíris.

Ya en la Alameda se realizó un mitin pacífico y los asistentes se retiraron sin causar estragos en la zona centro de la ciudad.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar