Se recuperan empleos perdidos en el 2020


Se ha recuperado la cifra de empleos en Querétaro que había sido perdida el año pasado, alcanzado a llegar a más de 615 mil trabajadores registrados ante el IMSS a mayo, similar a la cifra que se tenía en febrero del 2020, informó el presidente de la Canaco, Fabián Camacho.

De tal manera que se ha recuperado la cifra de empleos formales, gracias a la reactivación económica de la entidad, sobre todo, este año.

“Los socios a la cámara han emprendido importantes esfuerzos para poder mantener la fuerza laboral en la medida de las posibilidades y también este proceso del 2021 poder capitalizar de mejor forma el proceso de recuperación económica que en términos amplios ha representado un crecimiento de la economía del 6 por ciento a junio del 2021”, indicó.

Este crecimiento en la economía ha favorecido a algunos sectores, con la posibilidad de mantener empleos y recuperar los que se perdieron en el 2020.

“Parte de las implicaciones que habría de regresar a un escenario B donde se limitan aforos y horarios de venta tendría un impacto directo al empleo y una baja en consumos, por eso es importante mantenernos en alerta, aplicando protocolos sanitarios”, expresó Fabián Camacho.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar