Se registra Roberto Sosa como candidato a la presidencia de Corregidora

,

Roberto Sosa Pichardo se registró ante el IEEQ como candidato al municipio de Corregidora.

El presidente municipal con licencia, Roberto Sosa Pichardo, se registró como candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el Partido Acción Nacional (PAN), ante el Consejo Distrital del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, acto en el que confirmó que no está inscrito en la lista de plurinominales para buscar la regiduría en caso de no alcanzar a ganar la elección de alcalde.

“Estoy acudiendo al Consejo Municipal para registrarme como candidato al municipio de Corregidora; me acompaña mi esposa, la presidenta de mi partido, gente de mi equipo de campaña, estamos listos, entregamos la documentación y esperaremos que nos validen” informó.

El aspirante a la candidatura solicitó a los partidos políticos y sus futuros candidatos, realizar campañas de altura, sin descalificaciones ni guerra sucia y comentó que respetará las medidas sanitarias, por lo que hará actividad en calles y recorridos, sin eventos masivos.

En la fórmula de regidores, el edil adelantó que se encuentran Carlos Jiménez quien busca repetir en el cargo; se suma Germán Borja, hijo del ex alcalde de esta demarcación; y aparecen en la planilla ciudadanos representantes de diversas colonias del municipio.

Cabe recordar que las campañas a presidencias municipales y diputaciones locales arrancarán el próximo 19 de abril, sin embargo a este momento, Sosa Pichardo dijo no saber dónde y cómo iniciará campaña.

“Tenemos el compromiso de atender las recomendaciones de la autoridad, lo que sí vamos a hacer es caminar y caminar, vamos a hacer una campaña muy austera”.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar