Se registrarán lluvias de moderadas a fuertes en la entidad: CEPC

,

Se registrarán lluvias de moderadas a fuertes.

Para los próximos días se esperan lluvias en el territorio del estado de Querétaro, esto derivado de los remanentes del huracán Nora y la onda tropical número 25 estarán generando ingreso de humedad en la mesa central, por lo que para esta semana se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes para el estado de Querétaro, explicó el director de la coordinación estatal de protección civil, Gabriel Bastarrachea.

“Técnicamente la que nos va a afectar es Nora, los remanentes de Nora y la onda tropical número 25 y canales de baja presión que se forman al interior del país, lo que tenemos es un pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes, puntualmente muy fuertes en algunos casos, pero es en todo el estado con actividad eléctrica también en todo el estado”.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y los 28 grados centígrados con mínimas de 15, la zona metropolitana es una de las que más precipitación va a presentar durante esta semana, así como la zona serrana.

“Las temperaturas que van a oscilar en la zona metropolitana son de 15 a 25 grados centígrados, en la zona sur de 8 a 16, zona del semi desierto de 14 a 24 partes altas de la sierra de 10 a 18 y en Jalpan de 23 a 31 grados centígrados”.

La recomendación para la ciudadanía es revisar los tejados que no presenten filtraciones y a las personas en la zona de la sierra, evitar atravesar arroyos en vista que estos podrían presentar algún arrastre por la fuerza del agua además de evitar salir mientras esté lloviendo.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar