Se reúne Raquel Ruiz de Santiago con mujeres adultas mayores

, ,

Candidata del PRD a la gubernatura, Raquel Ruiz De Santiago platicó con adultas mayores.

La candidata a la gubernatura del estado de Querétaro por el PRD, Raquel Ruiz de Santiago se reunió la mañana de este lunes con mujeres adultas mayores en la zona de Cerrito Colorado en el municipio de Querétaro. Ahí la candidata platicó con ellas sobre las inquietudes que surgen a raíz de la llegada de la vacunación al municipio.

Raquel Ruiz expresó que gracias a que los queretanos alzaron la voz se reorganizó la forma en la que se llevará a cabo la vacunación “no es posible que los hagan ir hasta el Parque Bicentenario cuando aquí en la delegación Félix Osores hay espacios públicos suficientes para realizar la vacunación, deben abrir el mayor número de espacios posibles para evitar las aglomeraciones y puedan vacunarlos rápidamente”, dijo Ruiz de Santiago.

Lo más importante es cuidarlas, vigilar que no se enfermen y mantenerlas sanas para que nos duren muchos años más, “debemos valorar a nuestros adultos mayores, ustedes ya han trabajado suficiente, merecen tener una vida plena, tranquila y con mayor calidad de vida” señaló la candidata.

Dentro de sus propuestas se incluyen las jornadas obligatorias de salud, las cuales buscarán crear un plan de salud preventiva sin precedente, donde se hará un chequeo general y se harán recomendaciones para mejorar la salud, con compromisos a cumplir por parte de los pacientes para ser revisados un año después. En un principio se harán revisiones anuales a la población y se buscará que sean semestrales en algún momento. “Lo más importante es prevenir enfermedades, casi siempre vamos al doctor cuando ya estamos enfermos y a veces es demasiado tarde, el objetivo es estar sanos, por eso los adultos mayores serán los primeros en ser revisados en estas jornadas” puntualizó.

Finalmente dijo que dentro del programa deportivo que se hará en su gobierno se realizarán actividades especiales para los adultos mayores, para que a través del deporte tengan salud y aceptó la invitación para quedarse a la clase de zumba con las asistentes.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar