Secretaría de Salud reconoce a odontólogas y odontólogos en su Día

, ,

Con motivo del Día del Odontólogo, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro reconoció el papel que juegan las odontólogas y los odontólogos en el sistema estatal de salud, especialmente durante la actual pandemia por COVID-19, en la que su labor continúa, brindando atención a la población queretana.

En Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) el personal de odontología, a través del Programa de Salud Bucal, trabaja para atender las necesidades específicas de los usuarios, con un enfoque integral.

La estrategia de prevención masiva contra la caries dental mediante la fluorización de la sal, junto con la estrategia de prevención grupal en planteles educativos, han resultado determinantes para reducir la prevalencia de la caries dental, la cual se presenta más comúnmente en población infantil, escolar y adolescente; en adultos y personas mayores la enfermedad periodontal es la que provoca el mayor número de consultas.

La reducción de este problema, depende de las medidas de autocuidado, como el mejoramiento de los hábitos alimentarios e higiénicos.

Cabe señalar que durante la contingencia sanitaria el personal de odontología ha dado especial importancia a la Bioseguridad Dental, la cual juega un papel importante en el desarrollo de las acciones para la seguridad tanto de pacientes, como del personal.

SESEQ cuenta con 109 centros de salud que tienen servicio dental, así como con siete unidades dentales móviles, en donde laboran 225 odontólogas y odontólogos a quienes se les hace llegar una felicitación y un merecido reconocimiento por su dedicación y aportación para mantener la salud de la población queretana.

–Redacción Fórmula

Te puede interesar