Sector comercio busca salvar ventas durante Semana Santa

,

El presidente de la Canaco en el estado, Fabián Camacho, señaló que el comercio en la entidad fortalecerá la aplicación de las medidas sanitarias durante este mes, con la finalidad de que el estado se mantenga en el Escenario B de la estrategia de la movilidad o transite al A.

Lo anterior, para evitar que durante el periodo de Semana Santa el estado regrese al Escenario C, lo cual provocaría nuevamente disminuir horarios y aforos, lo cual causaría un fuerte impacto al sector.

Recordó que a partir de que Querétaro regresó al Escenario B, las ventas de algunos negocios incrementaron entre el 30 al 50 por ciento.

“No hay un escenario del que no tengamos que cumplir las medidas, sino que hay que fortalecerlas y esa será línea estratégica para mantenernos en escenario que nos permitan tener ventas y por eso es un llamado al comercio para cumplir las medidas y no relajar, así como a los clientes, además dirigido a las y los ciudadanos para que respeten el llamado de las autoridades y las medidas sanitarias”, destacó.

Fabián Camacho afirmó que identifican el incremento de la presencia de comercios informales, esto ante las dificultades económicas que existen derivadas de la pandemia; aunque consideró que es un momento oportuno para impulsar un proceso de mejora regulatoria, que permita a los negocios ingresar a la formalidad y su regularización. Mientras que otros negocios han dejado su actividad comercial, lo que significa que podrían haber cerrado de manera definitiva.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar