Sector hotelero sin recuperación

, ,

De regresar al Escenario B representaría algo negativo para ese sector

Aún el sector hotelero no logra una recuperación, ya que, pese a que puede abrir con el 75 por ciento de aforos, sólo ha alcanzado un promedio anual del 30 por ciento de ocupación, afirmó el secretario de turismo, Hugo Burgos.

El funcionario refirió que se ha mantenido la promoción de los sitios turísticos y espacios en Querétaro en colaboración con empresarios hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios, con el fin de atraer turistas, cumpliendo protocolos sanitarios.

Mencionó que sería negativo para el sector regresar al Escenario B, pero señaló que se debe esperar a lo que indique al Comité Técnico de Salud.

“Es un tema complicado en el sector hotelero, aunque en el restaurantero es un poquito mejor. Y si ha habido algunas cancelaciones de eventos y reservaciones” manifestó.

Hugo Burgos consideró que sería importante mantener los aforos actuales en establecimientos, aplicando protocolos, y avanzando con la vacunación, para reactivar al sector turismo, pero esto depende de las decisiones que emitan las autoridades.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar