1ra Cadena 88.7 FM

Sector terciario se ajustaría a modificaciones de las medidas sanitarias

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 5 noviembre, 2020

Aunque sería un fuerte impacto, el sector comercio, servicios y turismo del estado se ajustará a las restricciones y cambios en aforos que es posible anuncie el gobierno del estado como parte del fortalecimiento de las medidas sanitarias, ante el aumento de casos positivos de COVID-19, afirmó el presidente de la CANACO, Carlos Habacuc.

Expresó que el incremento de restricciones era algo que esta industria previa, ya que la prioridad es la salud y señaló que el Comité de Salud estatal les ha informado del aumento de casos positivos a la enfermedad a causa, principalmente, del incremento de la aplicación de pruebas.

Por lo tanto, esta industria está a la espera de las posibles indicaciones que emita el Comité de Salud con el fin de hacer los ajustes necesarios, sobre todo para continuar con la realización del Buen Fin, que los empresarios pretenden sea un aire para ellos en materia económica y, con ello, cerrar “tablas” al final del año.

“El Consejo Técnico está trabajando en posibles cambios y el tema del semáforo de riesgo epidemiológico también se debe esperar (…) esperemos que los ajustes sean necesarios para el tema de salud, pero los menos afectantes por el tema económico”, expresó.

Además, el líder empresarial sostiene que los negocios cumplen con las medidas sanitarias, con lo cual estima que el aumento de contagios no se debe a su actividad, sino que se presenta en el ámbito social, por lo que pidió a las autoridades más sanciones y medidas en esta materia.

Considera que los contagios se dan en temas sociales, pues comercios cumplen y están dispuestos a cumplir, por lo que piensa que han aumentado en el tema social, y que ahí que pidió se endurezcan las medidas y sanciones en este ámbito. Solo se identifican 15 contagios de COVID-19 en este sector, casos leves que han sido aislados.

Finalmente, Carlos Habacuc reconoció que en el sector empresarial existe preocupación e incertidumbre, que había disminuido un poco debido a que la reactivación económica; aunque al mismo tiempo las y los empresarios están ocupados en cumplir con gastos, sueldos y pago de prestaciones.

Con información de: Alan Contreras