Sector Turístico debe de cumplir con medidas sanitarias en pandemia: CNET

, , ,

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga habló sobre la importancia de que en esta Semana Santa se cuente con la protección adecuada en todas las áreas que involucran al turismo como lo son los hoteles, servicios de transporte e incluso a los propios turistas.

En el programa “Por la Mañana”, el funcionario expresó su opinión acerca de la situación con el turismo, el cual se está desencadenando tras un año del surgimiento del Covid-19, recalcó que se deben seguir los protocolos necesarios para que no surjan más casos como el que se dio recientemente con los jóvenes argentinos contagiados de Covid-19 en Cancún, Quintana Roo.

Respecto a esta situación, el CNET se pronunció y comentó que el ámbito turístico está invirtiendo en las medidas sanitarias pertinentes lo cual abarca la contratación de verificadores que aseguran la aplicación de protocolos de medidas sanitarias, por poner un ejemplo.

Asimismo, Arsuaga enfatizó que en esta temporada se ha recordado a las diversas autoridades la necesidad de implementar la tecnología necesaria para que sea “más fácil y seguro viajar”.

“El viajar de un punto ‘A’ a un punto ‘B’ es seguro siempre y cuando prestadores de servicio, empresas y turistas cumplan con su parte. Se pide el uso de mascarilla, presentar una prueba PCR, mientras que los prestadores de servicio nos hemos comprometido a implementar protocolos de sanidad”, concluyó reafirmando la postura del sector turístico en esta pandemia.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar