SECTUR Sinaloa estima derrama de 500mdp por Serie del Caribe

,

Una derrama económica de aproximadamente 500 millones de pesos, es lo que la Secretaria de Turismo de Sinaloa estima por la realización de la Serie del Caribe.

El Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, mencionó que las ocupaciones estuvieron entre el 30 y el 60 por ciento, siendo el mayor porcentaje el fin de semana pasado y el de menor durante la semana.

Como hemos visto ahorita lo de la semana de la Serie del Caribe, bueno si nos genera movilidad, pero no nos generó la misma movilidad que tuvimos en octubre, noviembre y diciembre en esos meses y más en el mes de diciembre, vimos mucho más movilidad que la que estamos viendo en esta semana, vamos a cerrar más o menos con un 60 por ciento de ocupación y la derrama económica estimada era de 500 millones de pesos”, declaró.

El mandatario señaló que posiblemente este fin de semana también regresen las ocupaciones al 75 por ciento, por tratarse de la final de este evento deportivo.

Y aunque no se género la misma movilidad que en los últimos meses del 2020, si logró que el puerto se levantara frente a una temporada baja y las limitaciones que se tienen por la falta de turistas de Canadá.

Con información de Fernanda Magallanes para RF Mazatlán

Te puede interesar