SEDESOQ abre convocatorias para proyectos productivos

La Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (SEDESOQ) abrió el periodo de inscripción a los programas de Proyectos Productivos en sus dos vertientes: Personas en Situación de Pobreza, Marginación y Vulnerabilidad y para Mujeres atendidas por el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), por lo que las y los interesados de todos los municipios, deberán inscribirse los días 17 y 18 de febrero, es decir, miércoles y jueves de esta semana.

Sandra Diez Alvarado, encargada de despacho de la dependencia, aclaró que la convocatoria está abierta para los interesados en dar continuidad a sus proyectos productivos con los cuales participaron durante el ejercicio fiscal 2020.

Agregó que este programa es innovador y ha dado respuesta a cientos de familias queretanas que han logrado mejorar su condición de vida y ha permitido un desarrollo sostenible para quienes más lo necesitan, además de que abre canales para que la sociedad participe de manera corresponsable.

Los interesados pueden presentar proyectos productivos individuales de continuidad apoyados en 2020 y podrán recibir recursos no recuperables por un monto de hasta 20 mil pesos para la compra de mobiliario, maquinaria, equipo, herramientas (hasta 100% del monto total), adaptación, ampliación, construcción y/o rehabilitación del establecimiento comercial y/o materia prima (hasta 25% del monto total, respectivamente).

El apoyo a proyectos productivos individuales es para quienes lo presentan por primera vez y asciende hasta 30 mil pesos para las actividades antes descritas, con los mismos porcentajes a considerar.

Previo a la solicitud de ingreso al programa, se llevarán a cabo capacitaciones, a fin de fortalecer y aportar conocimientos para mejorar el desarrollo de proyecto productivo. Además, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) se dan a conocer tips para emprender.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, las capacitaciones y el número de asistentes serán limitados, por lo que deben realizar su registro y confirmación de asistencia vía telefónica a los siguientes números: 4422 38 50 00 Ext. 5409, 4422 38 52 13 y 4421 44 91 65, en ese momento se le proporcionará lugar, fecha y hora de la capacitación, de acuerdo al municipio en el que habite.

Estas fechas de registro son los días miércoles 17 y jueves 18 de febrero, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Para continuar con el proceso, la recepción de documentos se llevará a cabo del 2 al 8 de marzo.

En el caso de proyectos productivos para mujeres, los registros se realizarán al teléfono 4421 15 34 05, extensiones 102, 141 y 124, los días 17 y 18 de febrero, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Sandra Diez aclaró que la dictaminación y aprobación de los proyectos quedará a cargo del Comité de Validación del Programa.

Redacción Fórmula.

Te puede interesar