SEDESU abre convocatoria del PROFORE

,

El objetivo de este programa es apoyar a los ciudadanos y que inicien o refuercen un pequeño negocio de transformación.

El Programa para Fortalecimiento Regional (PROFORE) abre una nueva convocatoria para la entrega de apoyos a personas físicas o grupos de trabajo que presenten un proyecto de transformación o actividad personal.

El programa consiste en la entrega de recursos económicos para la adquisición de herramientas y equipo de trabajo en dos categorías: Fortalecimiento Económico Integral y Fomento Artesanal.

En la categoría de Fortalecimiento Económico Integral esta constituido por proyectos de transformación llevados a cabo por personas físicas, familias o grupos de trabajo que tienen un valor de hasta 30 mil pesos y podrán recibir hasta 90 por ciento del costo total, sin exceder la cantidad de 27 mil pesos. Como también abarca montos de 30 mil pesos a 80 mil pesos, con un monto máximo de apoyo de 80%, sin exceder los 64 mil pesos.

Del monto total del proyecto se puede destinar hasta 100% en maquinaria, equipo o herramienta básica para producción. Hasta 20% en materia prima y en empaques, envases, etiquetas y material gráfico.

Fomento Artesanal está dirigida a artesanos dedicados a la alfarería, cerámica, fibra natural, lapidaria, cantería madera, talabartería y textiles. Categoría que pueden obtener apoyo para la adquisición de materia prima con un monto máximo de 5 mil pesos, el apoyo será el equivalente a 90% del costo total del proyecto, sin exceder los 4 mil 500 pesos.

También puedes ser destinado a la adquisición de maquinaria, equipo o herramienta básica por hasta 15 mil pesos, con un apoyo de 90%, sin exceder los 13 mil 500 pesos. Del monto total del proyecto se puede destinar hasta 100% en maquinaria, equipo o herramienta básica para producción. Hasta 10% en materia prima y 20% en empaques, envases, etiquetas y material gráfico.

Para poder mandar solicitud, se abrirá una recepción el 9 de junio a través de la página www.queretaro.gob.mx/sedesu

Para aclaración de dudas la SEDESU pone a disposición el número telefónico 4422116800 ext. 1322 y 1323, y el correo jruelas@queretaro.gob.mx.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar