Seguro por daños a vivienda solicitan ciudadanos queretanos


Derivado de las lluvias del pasado martes, 38 ciudadanos se acercaron al municipio de Querétaro para tramitar el seguro por daños a vivienda, para quienes pagaron el impuesto predial durante enero. Las viviendas que tramitaron el seguro para verse amparados se ubican en las colonias El Tintero, El Rocío y Santa María Magdalena. 

De acuerdo con el secretario de finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez, de estas, solo 25 hicieron el trámite de pago y estarían amparados, mientras que con el resto se buscaría otro tipo de apoyos.

“Si tienen el pago en enero no debe de haber ningún problema, es un trámite interno de la aseguradora hay que recordar que es una empresa privada, nosotros estamos presionando para que cumplan a cabalidad con el contrato y que puedan resolver en el menor tiempo posible si procede el pago del siniestro o no, de estas 38 lo que si tenemos registrado es que solo 25 de estas 38 viviendas pagaron el predial en enero, es decir, las otras 13 no tendrían el beneficio, de estas 25 lo más probable es que en los próximos días estaría evaluando el seguro los daños para en su caso determinar el pago correspondiente”.

De acuerdo con el secretario de finanzas del municipio en lo que va del año han sido tramitadas 185 pólizas, de las que 102 están en proceso y 83 ya fueron pagadas; de estas últimas 40 fueron por robo, 30 por explosión y el resto por inundaciones, donde se ha erogado un monto de 4 millones de pesos.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar