Seis candidatos a la gubernatura firmaron pacto de civilidad y buenas prácticas electorales

, ,

La presidente del observatorio Ciudadano de Querétaro señaló que este pronunciamiento se ha realizado a todos los aspirantes a cargos de elección popular desde el año 2015.

Ante el llamado del Observatorio Ciudadano de Querétaro para firmar un pacto de civilidad y buenas prácticas electorales, tan solo 6 candidatos a la gubernatura del estado acudieron a firmar este pacto a medio día del domingo. Los candidatos que acudieron a esta firma fueron Mauricio Kuri González del Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Raquel Ruiz de Santiago del PRD, Katia Reséndiz del Partido Verde Ecologista de México, María de Jesús Ibarra del Partido Encuentro Solidario, Beatriz León Solano de Movimiento Ciudadano y Penélope Ramírez del Partido del Trabajo.

Los ausentes fueron Celia Maya del Movimiento Regeneración Nacional, quien anunció previamente que no asistiría a la firma al no considerarla un acto legal de campaña, Abigail Arredondo Ramos del Partido Revolucionario Institucional, quien señaló que por motivos de agenda no podía acudir, pero que firmaría después, Juan Carlos Martínez de Fuerza por México y Miguel Nava Alvarado de Redes Sociales Progresistas, quien señaló enviaría un representante, pero al final no acudió.

La presidente del observatorio Ciudadano de Querétaro, Yamile David, señaló que este pronunciamiento se ha realizado a todos los aspirantes a cargos de elección popular desde el año 2015 y espera que lo sigan dentro de sus campañas para evitar las denostaciones entre candidatos.

“Buscamos que en estas campañas prevalezcan las propuestas claras y viables, sin lugar a difamaciones, denostaciones o violencia; los queretanos exigimos respeto y congruencia, a su vez como ciudadanos, debemos asumir el compromiso de informarnos de salir a votar, de acompañar y colaborar en el trabajo de nuestros gobernantes”.

A la firma de este pronunciamiento, convocado por el Observatorio Ciudadano de Querétaro acudieron también Zasha Lezama, presidente de la Fecapeq; Luis Octavio Mata, de Canirac; Fabián Camacho, de Canaco; Marcela Aldrete, directora de la Univa; Verónica Martínez, directora del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas del ITESM; Ricardo Virues, de la Anáhuac y Laura Sepúlveda, fundadora de Grandeza de las Mujeres Mexicanas, A.C.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar