1ra Cadena 88.7 FM

Senador que murió por COVID-19 se contagió antes de la sesión: López-Gatell

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 27 octubre, 2020

El día de la sesión, el recinto cumplió con los protocolos de seguridad sanitaria: López-Gatell.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que el senador Joel Molina Ramírez no se contagió de COVID-19 en el Palacio de Xicontecatl durante la sesión maratónica para la aprobación de la eliminación de los fideicomisos, como lo señalaron senadores como Lilly Téllez y el expresidente Felipe Calderón.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que, previo a la sesión, el presidente de la mesa directiva del Senado, Eduardo Martínez consultó a la Secretaría de Salud sobre sus protocolos de seguridad sanitaria.

“La Secretaría de Salud revisó los protocolos, y se corroboró que los protocolos son congruentes con los protocolos que se establecieron”, afirmó López-Gatell.

Además, señaló que el legislador Molina Ramírez no se contagió en la sesión del pasado 20 de octubre, sino que contrajo el virus casi una semana antes.

“No se pudo haber contagiado ese martes en el Senado porque conocemos la realidad biológica del coronavirus y sabemos que el periodo de incubación es de cinco a seis días, y el senador, la propia noche que salió del recinto, ya tenía síntomas”, afirmó.

Ayer, senadores del PAN, como Lilly Téllez responsabilizaron a la Secretaría de Salud de los contagios de COVID-19 registrados en el Senado de la República tras la sesión maratónica de la semana pasada en la Casona de Xicoténcatl.

Por su parte, Felipe Calderón señaló que el senador Joel Molina murió por atender un “capricho presidencial”, además acusó que los legisladores sesionaron en condiciones “insalubres”.

Con información de RF Nacional.