Senadora Guadalupe Murguia pedirá licencia en septiembre

,

Con el objetivo de integrarse al gabinete del Gobernador electo

La senadora de la república, Guadalupe Murguía continúa con su cargo para el cual fue electa hace 3 años, por lo que hasta el momento no ha solicitado licencia para sumarse al gabinete del gobernador electo de Querétaro Mauricio Kuri.

“Lo que he hablado con Yulen de Rentería, el coordinador parlamentario es que me esperara al inicio del siguiente periodo que es el 1 de septiembre y posiblemente en la primera o segunda semana de septiembre estaría pidiendo licencia, pero es lo que he estado platicando con Yulen de Rentería”.

De acuerdo con la próxima secretaria de gobierno del estado, este puesto implica un trabajo muy grande y se tienen que tomar en cuenta varios temas que todavía se encuentran en proceso, como el caso de las mujeres detenidas por los destrozos realizado en la manifestación del 8 de marzo y que sigue en curso en el tribunal.

“Yo espero que sea garantía de un trabajo honesto, cercano a la ciudadanía, con sensibilidad con apertura, también con firmeza porque la secretaría de gobierno es un espacio que requiere seriedad y firmeza y esa ahí está, pero otra parte es apertura al diálogo y sensibilidad para ponerme en el lugar de las personas que nos planteen algún asunto”.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar