1ra Cadena 88.7 FM

SEP alerta por contaminación en CDMX; en Morelos suspenderán clases

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 14 mayo, 2019

La Secretaría de Educación Pública difundió un comunicado donde da una serie de recomendaciones a fin de evitar que estudiantes sufran afectaciones en su salud debido a los altos niveles de contaminación registrados en los últimos días.
La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México pidió que las instituciones educativas eviten realizar actividades al aire libre, por lo que se tendrían que cancelar actividades físicas, cívicas y culturales que impliquen la estancia en exteriores.
También se recomendó que los estudiantes con problemas respiratorios y cardiovasculares tengan permitido no asistir a la escuela en tanto se normaliza la situación ambiental.

Por medio del presente comunicado informamos que las clases de #EducaciónBásica en Ciudad de México no serán interrumpidas.
A todos los planteles, compartimos las siguientes recomendaciones con el objeto de reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de sus estudiantes. pic.twitter.com/UXQAT0bayJ
— SEP México (@SEP_mx) 13 de mayo de 2019

Aunque en la Ciudad de México las clases no fueron suspendidas oficialmente, en estados como Morelos sí se cancelaron las actividades académicas hasta el próximo 16 de mayo.
De acuerdo con información oficial, las actividades escolares fueron canceladas en Morelos los días 13 y 14 de mayo con el propósito de no afectar la salud de los más de 400 mil alumnos de educación básica en escuelas públicas y particulares.
Por lo que respecta al día 15, las clases en escuelas de Morelos serán suspendidas con motivo a la celebración del Día del Maestro.
Este 13 de mayo hubo cancelación de actividades académicas en Zapopan, Jalisco, a causa de las afectaciones ocasionadas por los incendios forestales registrados en los parajes de La Mesita y La Venta del Astillero.
Sin embargo, la Secretaría de Educación de Jalisco informó que este 14 de mayo se reanudarán las actividades debido a que los incendios forestales de la zona se encuentran controlados.

Informamos a toda la comunidad educativa que mañana 14 de mayo se reanudan labores escolares en todo el municipio de Zapopan pic.twitter.com/lXbyu449TH
— Secretaría Educación (@SecEducacionJal) 14 de mayo de 2019

Con información de Animal Político
También te puede interesar:
Se mantiene Alerta Ambiental por mala calidad del aire
The post SEP alerta por contaminación en CDMX; en Morelos suspenderán clases appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional