SESEQ emite recomendaciones para protegerse de rayos solares

, ,

Debido a la temporada de calor la SESEQ recomienda el uso de filtro solar, ropa ligera y gafas.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, hizo un llamado a la población para hacer caso a las medidas preventivas para protegerse de los rayos solares en esta temporada de calor.

Las medidas son que al salir de casa es necesario aplicar crema o filtro solar de amplio espectro que contenga un factor de protección igual o superior a 30, se deberá repetir su aplicación después de trabajar o hacer ejercicio al aire libre.

La SESEQ recomienda evitar entre las 10:00 y las 16:00 horas la exposición solar, debido a que durante ese horario los rayos Ultravioleta (UV) son de mayor intensidad. Los árboles y las sombrillas no protegen totalmente contra la radiación solar.

Durante esta temporada de calor, se recomienda el uso de ropa ligera, de algodón y de colores claros. Se recomienda frente a los rayos UV, el uso de lentes de sol con un índice de protección de 99 a 100 por ciento, ya que reducen considerablemente los daños a los ojos por la radiación solar.

Como consecuencias a una exposición excesiva a la radiación solar, la SESEQ advirtió que se pueden contraer enfermedades como cáncer de piel, cataratas y otras enfermedades oculares.

Redacción Radio Fórmula Querétaro

Te puede interesar