SEV atiende 24 escuelas afectadas por robos, en Veracruz y Boca del Río

,

La Secretaría de Educación (SEV) atiende los daños en instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias de 24 escuelas, en los municipios de Veracruz y Boca del Río, vandalizadas durante la suspensión de clases presenciales debido a la pandemia por coronavirus.

Como parte de los acuerdos de la Mesa Interinstitucional Permanente “Escuela Segura”, cuyo fin es orientar a las comunidades educativas en el tema de seguridad, la delegada regional, Diana Santiago Huesca, junto con personal de la Dirección de Servicios Generales de la SEV, levantó los reportes correspondientes y garantizó que los daños serán resarcidos.

Igualmente, destaco que desde antes del confinamiento docentes, estudiantes y padres de familia ya recibían pláticas de prevención e incluso durante la contingencia se han mantenido los rondines de vigilancia en las instalaciones y comunicación telefónica entre elementos de seguridad y maestros.

También hay acompañamiento a las directivas en caso de que deseen realizar denuncias por robo a planteles y cuentan con el programa del Sistema para el Control de Bienes Patrimoniales (SICOBIP), que protege el inventario escolar.

Radio Fórmula Poza Rica

Te puede interesar