Si bajan casos COVID-19, Querétaro iniciaría retornos más abiertos

,

A partir de la presente semana el Gobierno del Estado de Querétaro incluirá en las métricas el cuadro de meta semanal, para bajar nuestros números de activos, y especificó que si Querétaro se ubica por debajo de los mil activos se comenzarán a evaluar alternativas de retorno más abiertas y al momento de lograr ubicarnos en 500, se podrían ensayar retornos extraordinarios, informó el vocero organizacional, Rafael López González.

Informó que el fenómeno se encuentra en el rango de los mil 700 activos y estableció que la meta a alcanzar son los mil 300 activos; es decir, bajar 400 activos.

Para ello, mencionó, se debe participar cancelando actividades sociales, reuniones y fiestas, aplicando las medidas de prevención sanitaria, saliendo de casa sólo a lo indispensable, y consumiendo en lugares seguros donde se sigan todas las medidas de protección hacia el consumidor.

Finalmente llamó a pensar “en términos de reconstrucción, recuperación de tus anhelos y proyectos desde la nueva perspectiva de cambio que nos han dejado los 365 días anteriores”, e hizo un llamado para incluir en nuestras vidas cambios sustanciales.

“Reconozcamos que ya no somos los mismos. Porque hoy, juntos, somos más fuertes”, concluyó.
De acuerdo al gobierno del estado, el fenómeno está estacionado, con 52 por ciento de ocupación promedio en los hospitales que atienden pacientes COVID-19; llama a evitar salidas innecesarias y suspender reuniones para tener una Semana Santa en Escenario C.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar