Si bajan cifras Covid, se prepararía regreso a clases presenciales: Vocería

, ,

Si Semana Santa no provoca un incremento de las cifra relacionadas con la pandemia de la Covid-19, se analizarán nuevas medidas para activar a otros sectores económicos y se iniciarían preparativos para el regreso a clases presenciales, informó el vocero organizacional del gobierno del estado, Rafael López González.

Indicó que esto se analizará el 11 de abril, fecha hasta la cual el Comité de Salud del Gobierno del Estado extendió para Querétaro el Escenario B de la estrategia estatal de modulación de la movilidad.

El vocero refirió que la apertura de otras actividades e inicio de la preparación del regreso a clases presenciales depende que los indicadores estén en los rangos que permitan iniciar los preparativos.

Para esto dijo, Gobierno del Estado se reunió con autoridades educativas a fin de trabajar en un protocolo de regreso a clases presenciales.

Además mencionó que durante la semana pasada disminuyeron los casos activos de Covid-19, la hospitalización disminuyó de 30 a 27 por ciento, la positividad pasó de 36 a 27 por ciento.

“Esto significa que de cada 100 pruebas, 27 son positivas, la noticia es buena pero lejana del 10 por ciento que necesitamos para controlar el fenómeno”, afirmó.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar