1ra Cadena 88.7 FM

Sigue déficit de Libros de Texto Gratuito, falta el 24%: USEBEQ

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 14 septiembre, 2020

Todavía falta que la Federación entregue el 24 por ciento de los libros de texto gratuitos, ya que todavía no se han entregado algunos ejemplares en educación indígena, inglés y salud socio emocional, informó Enrique de Echávarri Lary, Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq).

En otros grados y materia si se ha logrado avanzar, motivo por el cual ya se dialogó con la federación para continuar con este tema.

El reparto de libros lo hacen conforme llegan a las bodegas de la dependencia para no retrasar a los grupos que ya están trabajando.
Recordó que el inicio con el contenido del nuevo ciclo es el lunes 14 de septiembre, pues las primeras tres semanas de clases han sido de repaso.
“De educación indígena no tenemos ninguno, no ha llegado ni el programa nacional de convivencia escolar, ni el programa nacional de inglés; cómo estamos funcionando, al día a día, nos llega un camión o lote, los acomodamos porque no llegan por escuela, sino por nivel, los emplayamos y los estamos sacando todos los días”.

Con información de: Alan Contreras