Sin fecha de vacunación médicos del sector privado: Secretaría del Bienestar

, ,

Médicos del sector privado piden ser vacunados contra COVID-19.

La delegada en el estado de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche, se comprometió a hacer llegar a nivel federal la solicitud del personal del sector salud del ámbito privado para que los vacunen contra la COVID-19.

Manifestó que, de acuerdo a lo que conoce, aún no están definidas fechas propuestas para la aplicación de la vacuna a todo el personal médico del sector privado.

Expresó que el Plan Nacional de Vacunación establece que primero se vacunaría al personal del sector salud público de primera línea, es decir, que tiene contacto directo con pacientes COVID-19 y, en segundo lugar, a los adultos mayores de 60 y más años de edad, debido a que son los más vulnerables, siendo esto último la fase en la que se encuentra el plan.

Agregó que, posteriormente, el Plan Nacional de Vacunación tiene contemplado aplicar las dosis a adultos de 50 a 60 años y, posiblemente, al personal docente, a fin de impulsar el regreso a clases presenciales, aunque esto no lo pudo confirmar hasta no tener fechas.

“Todavía no, la primera etapa hospitales Covid, la segunda adultos mayores de 60 años, la tercera etapa se está definiendo, pero podría ser personas de entre 50 a 60 años y ahí podrían entrar muchos de ellas, lo que iniciaremos en mayo. Al personal del sector salud privado hasta ahora no tenemos ninguna indicación (…) la decisión final está en México y por eso es importante hacer saber a México esta necesidad”, expresó Rocío Peniche respecto a la solicitud de trabajadores del sector salud privado.

Así mismo la delegada invitó a los manifestantes del sector salud privado preguntar a la Secretaría de Salud del Estado porque no incluyo al personal de primera línea del sector privado en la lista del primer personal que fue vacunado.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar