1ra Cadena 88.7 FM

Sin permiso para el ‘Día de Muertos’ comercios ambulantes

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 23 octubre, 2020

Con el propósito de evitar aglomeración de personas los panteones del municipio de Querétaro se van a mantener cerrados y tampoco se va a permitir la instalación de puestos ambulantes en la zona centro de la capital, confirmo el secretario de gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

“Normalmente tanto en las inmediaciones de cementerios, panteones, como en algunas zonas específicas del Centro Histórico, se permitía la disposición de grupos de fiestas tradicionales, para la venta de productos alusivos a la propia fiesta, en esta ocasión los panteones van a estar cerrados; se retomó el tema de la contingencia sanitaria por esta pandemia, y con la intención de prevenir y evitar riesgos de contagios, estamos en la medida de lo posible, previniendo, evitando y desautorizando cualquier tipo de evento que implique concentración humana”.

Se está buscando una alternativa con los comerciantes para que estos puedan instalarse cuidando las medidas de seguridad sanitaria en algunas plazas públicas de las delegaciones, pero hasta el momento no se ha tomado esta determinación.

“Lo que estamos tratando es de descentralizar para que haya mucho menos concentración y estamos explorando con los delegados la posibilidad de hacerlo en las explanadas de las propias delegaciones a excepción de la del centro histórico”.

No se podrán instalar en las inmediaciones de los panteones o de la zona centro ningún tipo de puestos ambulantes, pero se busca abrir seis espacios para que los comerciantes en las delegaciones puedan realizar su venta, siempre y cuando sigan las medidas de seguridad sanitaria.

Con información de: Oscar Aguilar