Sindicato pide vacunar al personal del sector salud

, , ,

El Sindicato recuerda que las personas que toman, manejan y trasladan muestras COVID también corren un gran peligro de contagio.

El Sindicato de Salud del Estado de Querétaro Sección 23 solicitó formalmente a la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar que aplique la vacuna contra la COVID-19 a personal administrativo y de otras de las diferentes Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud que no han recibido ni una sola dosis.

A través de un documento que entregó a la delegada de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche, en el que solicita se aplique las dosis al personal administrativo, el Sindicato argumenta que la petición obedece a que durante el transcurso de esta pandemia por COVID-19 han tenido más de mil 741 casos registrados de trabajadores contagiados por esta enfermedad y el fallecimiento de 24 trabajadores del sector salud, de los cuales 15 pertenecen al primer nivel de atención.

“Siendo en su gran mayoría personal administrativo, quienes inevitablemente tienen contacto con pacientes, familiares, enfermos de COVID-19 y compañeros del sector salud y ninguna vacuna contra la COVID-19”, afirmó.

Incluso, en el documento firmado por la secretaria general del sindicato, Silvia Rivera, el sindicato asegura que en la misma situación se encuentran, enfermeras, médicos y personal a fin quienes apoyan en puestos de vacunación, toman, manejan y trasladan muestras COVID.

Algunas de las unidades que faltan por vacunar son: Jurisdicción Sanitaria 1, la 2, 3 y 4; oficinas centrales, almacén central, regulación sanitaria, edificio Boloni, etc.

“Hoy continuamos haciendo un llamado al Gobierno Federal para que volteen a ver a nuestros compañeros, en las diferentes Jurisdicciones Sanitarias, quienes no han recibido ni una sola dosis de vacuna contra Covid-19. Todo el personal de salud, desde los hospitales, centros de salud, unidades, hasta laboratorios u oficinas han estado a la altura de la contingencia, atendiendo a los queretanos. ¡Deben estar protegidos!”, expresó el sindicato.

Además del documento, el personal administrativo colocó mantas en instalaciones del sector salud con la finalidad de solicitar a la Secretaría de Bienestar sean vacunados.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar