Solicitan segunda etapa de vacunación para personal docente

,

El secretario de educación, José Carlos Arredondo, informó que solicitaron a la Brigada Correcaminos, encargada de la jornada de vacunación contra la COVID-19, una segunda etapa de vacunación con 8 mil dosis, para el personal docente que no ha recibido su vacuna o que aún tiene pendiente recibir su segunda dosis.

Señaló que se tendría que vacunar a docentes que fueron contratados recientemente por promociones, apertura o jubilaciones, pero también para el personal que solo ha recibido una dosis.

El funcionario mencionó que se solicitó la vacuna de CanSino Bio para que sea en una sola dosis y Pfizer para el personal que requiere la segunda dosis de este biológico.

“Seguiríamos la misma logística, las instituciones ya nos enviaron sus listas y nosotros hicimos la ponderación y la proyección. Dos mil fueron vacunados con Pfizer y requieren su segunda dosis”

El secretario agregó que la Brigada Correcaminos estaría dotando dosis de reserva y será esta quien defina si se aportaría la cifra de dosis solicitadas y fecha de aplicación.

Por otro lado, señaló que el acuerdo con el sindicato es que todo el personal docente debe regresar a clases presenciales, sin embargo, el regreso es voluntario.

Con información de Alan Contreras 

Te puede interesar