Solicitud de espacios para comercializar incrementaron en Querétaro

,

La solicitud de espacios para comercializar productos en los diferentes tianguis de la zona urbana de Querétaro presenta un incremento en el número por lo que al menos cuatro tianguis ya no cuenta con espacios, explicó la presidente de la Fecopse en Querétaro, Rocío Alvarado.

“En los tianguis siempre hay gente que le llamamos gente libre, porque no tiene un lugar fijo, son eventuales, pero últimamente se ha incrementado el número de personas que solicitan espacio y la verdad es que en algunos tianguis ya estamos rebasados en ese sentido porque no hay espacio a donde acomodarlos, hoy en día la gente está buscando la opción del comercio como una medida para poder solventar su economía y por otro lado eso es en los tianguis”.

Al mismo tiempo explicó que se necesitan al menos cuatro tianguis más en la ciudad para evitar la saturación de espacios y el reubicar a otros cuatro tianguis que ya no tienen espacio para crecer.

“Creo que la única opción que podemos ver es que haya nuevos tianguis en la capital, considerando el número de personas que vemos que solicitan espacio, por lo menos cuatro tianguis más, eso ahorita, por la veda electoral no pueden permitir permisos ni nada de eso, pero viendo la situación y viendo más adelante a lo mejor se nos permita trabajar en nuevos tianguis”.

Hasta el momento no se han autorizado mayor número de comerciantes en vía pública, se busca que las personas que tratan de reactivar su economía lo hagan dentro de los tianguis de la capital.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar