1ra Cadena 88.7 FM

Sonideros se manifiestan a ritmo de salsa en la CDMX; piden que los dejen trabajar (VIDEO)

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 3 diciembre, 2019

Sonideros del área metropolitana se manifestaron la mañana de este martes para pedir a las autoridades capitalinas que reconozcan los derechos de su gremio y los dejen trabajar.
Alrededor de 400 personas marcharon de Bellas Artes hacia el Zócalo capitalino vestidos de blanco para exigir al gobierno de la Ciudad de México que se respete su derecho al trabajo, al espacio público y a la cultura.
Esta protesta se realizó tras un supuesto abuso policíaco ocurrido hace unos días contra el sonido Rumba Caliente, en la alcaldía Iztapalapa, luego de que se cancelara su tocada y esto generara actos violentos.

📺 Sonideros de la #CDMX anuncian manifestación para protestar contra el abuso policíaco en contra del sonido Rumba Caliente en #Iztapalapa #TelediarioEnEl6 con @liliana_sosa | #EnDirecto https://t.co/VqUPqVgacF pic.twitter.com/vv7V4XgSE1
— Telediario Mx (@telediario) 26 de noviembre de 2019

Previo a la movilización, los sonideros manifestantes bailaron por varios minutos en la explana de Bellas Artes al inconfundible ritmo de guaracha y salsa.
Respecto a las acusaciones en su contra por supuestamente generar violencia en fiestas sociales y patronales, los sonideros aseguraron que lo único que promueven es la diversión.
“El objetivo del sonidero es programar música, animar y ambientar, no generar problemas”, dijeron los manifestantes y agregaron que la seguridad depende de las autoridades.

Sonideros de la capital marcharon hacia el Zócalo para exigir zonas seguras para trabajar y no represión de la autoridad 👇🏼📹https://t.co/0i0p51tBbc pic.twitter.com/RDjada1UdF
— ObturadorMX (@ObturadorMX_) 3 de diciembre de 2019

Con información de Excélsior
También te puede interesar:
Fanáticos de Star Wars descubren que ‘The Mandalorian’ está disponible en XVIDEOS
The post Sonideros se manifiestan a ritmo de salsa en la CDMX; piden que los dejen trabajar (VIDEO) appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional