Soul, la nueva entrega de Pixar que reflexiona sobre el sentido de la vida.

, ,

Tras un año lleno de eventos difíciles, donde muchas películas fueron atrasadas debido al cierre de cines por la pandemia, el pasado 25 de diciembre Pixar estrenó su tan anunciada película a través de la plataforma de streaming, Disney+.

“Soul” es la nueva cinta de Pixar co-dirigida por Pete Docter, conocido por dirigir “Intensamente”, “Up, y “Monsters. Inc” y Kemp Powers, conocido por su carrera de guionista que nos dio “One Night in Miami”, ambos directores junto a Mike Jones escribieron el guion de está entrega.

La historia se centra en Joe Gardner, un profesor de música que dedica toda su vida a conseguir una gran oportunidad para triunfar como músico de jazz, gran oportunidad que obtiene al principio de la película, pero lamentablemente termina al caer por una alcantarilla mientras camina despistado por las calles de Nueva York.  

Al encontrarse en el camino hacia el Gran Después, se rehúsa a aceptar que ha perdido la oportunidad que siempre ha buscado, lo cual lo lleva a salir del camino y caer en el Gran Antes o Seminario del Yo donde se encuentran las almas que están preparándose para ir a la Tierra y lo confunden por un mentor para guiar a un alma a obtener su último requisito para poder ir a la tierra.

A través de este filme animado Pixar busca descubrir como uno encaja en el mundo, basado en una película que nos hace reflexionar sobre cómo vivimos el día a día. Como es costumbre en estás películas, está nos da grandes enseñanzas como la importancia de vivir de manera significativa; seguimos siendo dignos de amor y pertenencia aun cuando nos sintamos perdidos, y también que nuestras pasiones sirvan para conectar con los demás, no para aislarnos, entre otras.

Definitivamente Soul es una película que te invita a pensar más allá de lo que nos muestra.

Con información de Montse Ortega.

Te puede interesar