Streamers como nueva tendencia en redes

Como bien sabemos, el confinamiento por la pandemia ha cambiado por completo la convivencia en todo el mundo, haciendo que las personas busquen nuevas actividades de ocio sin necesidad de salir de sus casas.

Desde hace algunos años, los streamers se han visto con más frecuencia, sin embargo, desde el comienzo de la pandemia, su popularidad en redes creció de manera significante. Pero ¿qué es un streamer?

La palabra “streamer” viene del ingles -Streamming- que en español significa transmisión, por lo que un streamer, es aquella persona que se dedica a transmitir en directo y tiempo real a través de diferentes plataformas en línea.

Un streamer puede transmitir todo lo que quiera, siempre y cuando se cumpla con las reglas de la plataforma. Por mencionar algunos ejemplos, hay quienes hacen transmisiones de cocina, deportes, artes, belleza, moda o incluso hasta de lo que comen o hacen en todo el día.

Los streamers más famosos en redes, son aquellos que transmiten videojuegos, siendo Twitch, la plataforma más importante para este contenido. Como dato curioso, el streamer y youtuber “The Grefg”, rompió el record mundial al contar con más de 2.5 millones de espectadores en una transmisión en Twitch.

Con información de Alexis Flores

Te puede interesar