Sujeto causa daños a imagen del Cristo Nazareno en iglesia Santa Cruz

, ,

El hombre fue detenido por feligreses y turistas

Feligreses y turistas sometieron a un sujeto quien presuntamente se encontraba bajo los influjos de alguna droga e ingresó al templo de la cruz donde comenzó a realizar destrozos al interior, las personas que lo sometieron lo entregaron a los elementos de la policía municipal.

De acuerdo con algunos testigos, el hombre entró a la iglesia gritando y causando daños, subió a uno de los altares y tiró una de las imágenes conocida como el Cristo Nazareno, que se presume tiene más de 200 años de antigüedad.

Las personas que lograron detenerlo lo entregaron a los elementos de la policía municipal que llegaron al lugar después de recibir la llamada a la línea de emergencia 911, este hombre fue trasladado a la fiscalía y se iniciarán las investigaciones correspondientes, se espera que expertos puedan valorar el daño causado a esta imagen.

El atrio de la Cruz ha sido utilizado por años como refugio de personas en situación de calle, algunas de estas personas pueden encontrarse en estado de ebriedad o bajo el influjo de algún tipo de droga.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar