Suspenden clases presenciales en Tequisquiapan por inundaciones

,

Suspenden clases presenciales en Tequisquiapan.

El Comité Técnico del Plan DN-III en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, determinaron suspender las clases presenciales y actividades escolares en la cabecera municipal de Tequisquiapan y comunidades mencionadas con el objetivo de no exponer a la población estudiantil del nivel básico, informó el gobierno municipal.

Lo anterior ante la emergencia extraordinaria y la implementación del Plan DN-III por parte de la SEDENA en el Municipio de Tequisquiapan por la inundación que se tiene en algunas zonas de Tequisquiapan, principalmente en Centro Histórico, la Comunidad de Bordo Blanco y San Nicolas.

Así mismo, la autoridad hizo un llamado a la población para que evite acudir al primer cuadro de la ciudad hasta que no bajen los niveles de agua y no acercarse a las inmediaciones de La Presa Centenario.

“Se exhorta a la población tequisquiapense a mantenerse informado por los canales oficiales digitales. ( Facebook: Municipio de Tequisquiapan, Twitter: @tequismpio y por la estación de radio local 102.7 FM K Digital), para estar al pendiente de cualquier indicación o alerta ante cualquier contingencia por las precipitaciones pluviales”.

También el Comité compartió que con el objetivo de mantener a la población afectada a salvo, se habilitó un albergue en el CDC para que los ciudadanos que lo requieran tengan un espacio seguro.

Por su parte, el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía, informó que se reunió con los propietarios del hotel La Rinconada, así como con vecinos del fraccionamiento Las Villas y Los Sabinos, los cuales se vieron afectados por las inundaciones.

“Seguimos atentos y en comunicación, trabajando con la Guardia Nacional y Protección Civil. Continuamos con el recorrido de las zonas afectadas” .

Expresó que se está trabajando en coordinación con la guardia nacional, el ejército y protección civil, para continuar atendiendo la contingencia.

“Siguiendo con los protocolos de seguridad, equipos del Municipio y del DIF Tequisquiapan continúan con el armado de costales de arena para repartirlos en distintas zonas afectadas”

La mañana de este domingo realizó un recorrido en la Presa Centenario y zonas afectadas en compañía del Ejército, Policía Estatal, Protección Civil Estatal y Municipal para evaluar los daños y apoyar a la población por la situación en dicha presa y el río San Juan. El recorrido se realizó como parte de los protocolos de emergencia para mantener a la población segura e informada.

Además, Antonio Mejía, informó que gracias a los reportes ciudadanos y a la intervención oportuna de personal del CESBA Tequisquiapan, Protección Civil y el Ejército, se logró rescatar a los 40 perritos que la Fundación DAR tenía bajo su resguardo. Además, el CESBA Tequisquiapan en equipo con la Fundación, gestionaron un lugar para que todos puedan estar mientras la situación mejora.

La Administración Municipal a través de DIF tiene a su cargo las necesidades de quienes por su seguridad han tenido que evacuar sus hogares.

El DIF del municipio informó que, por el momento, no es necesario habilitar un centro de acopio para donaciones en especie, si esto llegara a cambiar, se informará oportunamente a la sociedad civil a través de medios oficiales.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar