1ra Cadena 88.7 FM

Suspenden cuatro comercios en Querétaro

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 15 noviembre, 2020

Durante la madrugada del sábado, personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud, con apoyo de elementos de la Policía Estatal, se presentaron en un antro, ubicado sobre prolongación Tecnológico a la altura del fraccionamiento San Pablo, pidiendo a los empleados abrir el lugar, después negarse a una inspección.

En el lugar se encontraban cerca de 600 personas, algunas sin el uso de cubrebocas y sin mantener sana distancia, por lo que el lugar fue suspendido siendo acreedor a una sanción económica, de la cual se desconoce el monto.

Durante los operativos por parte de las autoridades se suspendieron cuatro establecimientos, dos ubicados en el municipio de Querétaro, entre ellos, “La Culpable”, ubicado en el centro de la ciudad, uno en Corregidora y uno más en San Juan Del Río.

Además, se revisaron diez establecimientos que se encontraban ya cerrados, y se verificaron 54 para supervisar el cumplimiento de la normatividad que corresponde.

El operativo se realizó con apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública Estatal, Protección Civil y Seguridad de los municipios de Corregidora, Pedro Escobedo, Querétaro y San Juan del Río, con el objeto de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas durante la contingencia por COVID-19.

Con información de Oscar Aguilar.