1ra Cadena 88.7 FM

Suspenden la concesión a unidad que causó la muerte de una persona

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 4 diciembre, 2019

Después de que una mujer perdiera la vida atropellada por una unidad de Taxivan en el centro de San Juan del Río, el Instituto Queretano del Transporte suspendió la concesión de la unidad y el tarjetón de permiso al operador, esto como parte del Procedimiento Administrativo de Sanción.

Con este procedimiento se busca determinar las responsabilidades administrativas que deriven como consecuencia del accidente, y como medida precautoria se suspende la concesión, así como el Tarjetón de Identificación del Operador del operador.

Ante la muerte de la Mujer el el IQT coadyuvará con la Fiscalía General del Estado para brindar la información necesaria que permita deslindar cualquier responsabilidad de tipo penal que exista.

El IQT exige a la empresa concesionaria Confederación de Trabajadores de México (CTM), Región San Juan del Río, intensificar la capacitación de sus operadores.

De igual modo se reitera el llamado a los conductores del transporte público a conducir con velocidad moderada, respetando las reglas estipuladas en las leyes de tránsito vigentes.

Con información de: Óscar Aguilar