Taxistas en León y el nuevo recorrido de este sector

, ,

El incremento de personas con enfermedades respiratorias se ha visto reflejado en el traslado de pacientes a hospitales de la ciudad de León. Esto ha sido notorio debido a que no siempre son las ambulancias las encargadas de los traslados sino que los taxis también han tenido que trasladar a personas.

Así le sucedió a don Antonio, quien lleva más de 20 años trabajando como taxista en la ciudad de León y hace aproximadamente 15 días, trasladó a una persona con síntomas de Covid hasta el Hospital General.

“Llevé a una señora a una institución médica e iba enferma y pues por seguridad yo me puse mi cubrebocas, agarré el gel y créeme que la señora a los dos días falleció”, refirió.

Ante esta situación, el líder de los taxistas, José Luis Guerrero Mendoza, dijo que se han tenido que adoptar medidas sanitarias abordo de la unidades para evitar que éstos se conviertan en centros de contagio.

“Les hemos dado a todos los chóferes sus cubrebocas para que tenga ese cuidado y no sea contagiado que es lo más importante, nos hemos sumado a programas de campaña para utilizar por 100 días el cubrenicas, les hemos dad gel antibacterial y guantes, lo más importante es que sanitizamos las unidades”, comentó.

Sanitización, uso del cubrebocas y emplear alcohol en gel, son solo algunas de las medidas que han tenido que adoptar para brindar una mayor confianza a los pasajeros; ante la baja de trabajo a menos del 50 por ciento.

Con información de RF Bajío.

Te puede interesar