1ra Cadena 88.7 FM

¿Te huele la boca al usar cubrebocas?: Así puedes solucionarlo

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 1 noviembre, 2020

Si descubriste que tienes mal aliento a raíz del uso de cubrebocas puedes evitarlo al seguir algunos consejos sencillos.

En esta época de pandemia el uso del cubrebocas se hizo indispensable entre la población, incluso a muchas personas les ayudó a descubrir que tienen mal aliento.

Aunque no lo parezca, una persona que sufre de halitosis generalmente no se da cuenta de los olores emitidos por su boca. Por ello, es recomendable que alguien le avise, para que se puedan atender oportunamente las posibles causas.

Según la Academia de Odontología General, el mal aliento es un problema de salud que afecta hasta a 80 millones de personas.

Como se refirió, el uso de cubrebocas derivado de la pandemia contribuyó a que muchas personas percibieran su halitosis. Si eres una de ellas consulta los siguientes consejos para evitar el fétido problema.

Ver esta publicación en Instagram

LA HALITOSIS o mal aliento es una patología bucal muy común entre la población. Pero, ¿sabías que se distinguen tres tipos?: 1️⃣ Halitosis genuina o verdadera: el mal olor está realmente presente y se puede medir y objetivar. 2️⃣ Pseudohalitosis: no existe mal olor bucal pero el paciente cree que sí. 3️⃣ Halitofobia: tras el tratamiento de la halitosis genuina o de la pseudohalitosis el paciente cree aún de forma persistente que tiene mal aliento. ▫️ Tener buenos hábitos dentales, como el cepillado después de cada comida y el uso del hilo dental, ayuda a combatir el mal aliento. No obstante, es aconsejable que visites a tu dentista si el problema del mal aliento es persistente pese a tener una buena higiene bucodental. ▫️ ▫️ Citas 🗓 en el 📞 657 34 83 19. ▫️ ▫️ #TriaDent #SaludBucodental #SaludOral #Halitosis #MalAliento #Odontología #OdontologíaEnSevilla #Dentista #DentistaEnSevilla #Triana #Sevilla

Una publicación compartida por TriaDent Clínica Dental (@clinicatriadent) el

Tips para evitar el mal aliento

La primera e inevitable recomendación es procurar una adecuada higiene bucal: el cepillado y el uso de hilo dental son los mejores aliados para evitar problemas de mal aliento. También se debe visitar a un odontólogo por lo menos cada seis meses.

Si vas a usas cubrebocas por un tiempo prolongado evita consumir alimentos o bebidas olorosas, como el café, el ajo, la cebolla, los huevos, etcétera.

También resulta de utilidad sacar a los dulces de la dieta durante esta pandemia, pues sus azúcares son un festín para las bacterias que viven en la boca de una persona.

Comer muchas proteínas y pocos carbohidratos contribuye a la halitosis, así que lo ideal es llevar una dieta balanceada. Por otra parte, si eres consumidor de alcohol y tabaco te vendría bien dejarlos para evitar aromas desagradables.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es agendar una cita con un experto, pues que te huela la boca también podría ser un indicio de otro tipo de problema de salud.

Ver esta publicación en Instagram

Para comenzar estos 5 tips infalibles para nunca tener mal aliento, debemos saber que su terminó correcto es la Halitosis; que es un olor desagradable producto de factores fisiológicos o patológicos, de origen bucal o sistémico. Cuando son de origen bucal, si haces estos 5 hábitos, nunca vas a sufrir de mal aliento: 1. Visita regularmente a tu odontólogo para descartar que sea de origen bucal. 2. Cepilla tus dientes mínimo 2 veces al día con la técnica correcta que dura 5 minutos, o después de cada comida. 3. Usa métodos auxiliares como tú hilo dental para evitar la acumulación de alimentos entre dientes y enjuague bucal para dar un aliento fresco. 4. Hidratarse mucho durante el día, así mantienes la boca húmeda, ya que la resequedad produce mal olor. A tomar mucha agua!! 5. Evita fumar, el exceso de café y bebidas muy fuertes. También el exceso de condimentos y especias en las comidas. Sé que son cosas difíciles de evitar, pero disminuir en su posibilidad. Y listo. Con estos 5 sencillos tips. No sufrirás de mal aliento. Y sí lo padeces y estás realizando todos éstos pasos, visita a tu médico general para descartar problemas sistémicos. #odontonota #aprende #pregunta #tomanota #dentistry #halitosis #malaliento

Una publicación compartida por Od. Marlin Di Remigio (@odonto_nota) el

RF.

También te puede interesar:

Segob regaña a Silvano a Aureoles por entrometerse en elecciones de EU

Raymundo Collins: ¿Quién es el exfuncionario al que le encontraron decenas de autos lujosos?

Baile de Donald Trump en sus mítines políticos se vuelve reto viral en Tik Tok

Ofrendas para víctimas de la pandemia son inauguradas por AMLO