1ra Cadena 88.7 FM

Tecnológico de Monterrey inicia clases en línea ante COVID-19

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 26 marzo, 2020

Con el fin de resguardar la salud e integridad, no solo de su comunidad, sino de toda la población, el Tecnológico de Monterrey decidió implementar medidas que permitan la continuidad de sus programas académicos 100% en ambientes digitales.

A partir del lunes 23 de marzo, la Institución reinició actividades académicas con sus más de 90 mil estudiantes de carreras profesionales, posgrado y preparatoria con el Modelo Flexible Digital. Cada semana, más de 55 mil sesiones de clases serán impartidas por cerca de 10 mil profesores. En promedio, más de mil 200 clases se dan de manera simultánea desde las 7:00 horas.

Durante el primer día de actividades en este modelo se realizaron 9 mil 721 sesiones sincrónicas, donde el pico más alto fue a las 11:00 horas con un total de mil 385 clases simultáneas.

El Modelo Flexible Digital cuenta con el respaldo de más 30 años de experiencia digital y a distancia de la Institución, lo que permitió su implementación en un corto plazo.

Para David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey, trabajar de esta manera permite que el llamado distanciamiento social sea solo un distanciamiento físico.

En este sentido, el Tecnológico de Monterrey pone a disposición de toda la comunidad el sitio del Observatorio de Innovación Educativa, en el que se desarrolló un espacio para compartir recursos, cursos y herramientas de varias universidades y empresas, para migrar hacia modelos de educación digital a distancia: https://observatorio.tec.mx/covid19-recursos-educativos

Además, con el fin de seguir construyendo comunidad, el Tecnológico de Monterrey invita a todos sus públicos a seguir conectados a través de los distintos canales con los que cuenta, entre ellos: Conecta, TecReview y TransferenciaTec.

Además para mantenerlos informados, sobre cómo están manejando la crisis del COVID-19 en el Tecnológico de Monterrey, pueden visitar el siguiente sitio: https://tec.mx/es/coronavirus-covid-19.