1ra Cadena 88.7 FM

“Tengo jóvenes que no les importa aprender”: Profesora rompe en llanto durante una transmisión (VIDEO)

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 13 noviembre, 2020

Una profesora rompió en llanto tras explicar que los alumnos son apáticos no necesariamente por las clases a distancia.

Una profesora llamada Frances Sánchez, originaria de Puerto Rico, no pudo contenerse y rompió en llanto luego de narrar que hay un problema de apatía en sus alumnos no necesariamente relacionado con el confinamiento y las clases en línea.

Desde hace 18 años, la mujer funge como docente de teatro. Con base en esa experiencia, refirió que las generaciones actuales de estudiantes están poco interesadas en aprender.

“Me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, no les importa hacer nada. Hoy es 10 de noviembre y tengo alumnos que desde agosto no se han reportado a la clase”, explicó ante sus seguidores en Facebook.

“El agravante no ha sido la educación a distancia. Lo que ha hecho [el confinamiento] es destapar una problemática social que lleva no uno, no dos, para mí lleva fácilmente más de cuatro o cinco años”, señaló la profesora.

Frances Sánchez rompió en llanto luego de narrar que hay un problema de apatía en sus alumnos; incluso, debido a esta situación, dijo sentir pena de docentes que llevan muchos años de carrera.

“Perdónenme que me emocione, pero yo llevo 18 años en el sistema de educación y paulatinamente uno ve la decadencia (…) nunca había visto el desánimo, el desinterés, la falta de compromiso a tan altos niveles como ahora”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Frances Mimi Sanchez (@francesmimi)

“Me da mucha pena con los maestros que llevan 28, 29, 30 años porque ellos, que han podido ver las diferentes generaciones, deben estar abrumados”, sentenció.

Según la profesora que rompió en llanto luego de narrar que hay un problema de apatía en sus alumnos, en Puerto Rico existe una ley para los estudiantes: si ellos no acuden a clases son reportados ante el Departamento de la Familia.

“¿Dónde está esa ley actualmente, de aquellos estudiantes que nunca han llegado a una clase? ¿Dónde? El Gobierno necesita ponerse a trabajar en esta situación social. Los maestros están abrumados, están que no pueden ya con esta situación y yo temo por convertirme en aquello que tanto detesté como estudiante: aquel maestro que si lo hacen bien y sino, también”, dijo Frances Sánchez.

 

Con información de RF Nacional.