Tercera ola de la pandemia podría extenderse hasta febrero de 2022: Vocería

,

Pandemia podría extenderse hasta febrero de 2022.

La tercera ola de la pandemia podría extenderse hasta febrero de 2022 y, por eso, de no hacer cambios voluntarios para enfrentar el alza de casos de COVID-19 en el estado, el fenómeno podría llevar a realizarlos de forma forzosa, aseguró el vocero organizacional, Rafael López González.

Llamó a la reflexión y a darnos cuenta de que hasta hoy muchos solo han jugado el papel de espectadores, mientras otros han sido víctimas de la pandemia, cuando de lo que se trata, aseguró, es de tomar el control y ser protagonistas, para lo cual “debemos comenzar por cuidar nuestra salud y comenzar a pensar en los demás como la única forma de lograr cambios reales, en lugar de seguir esperando a que las cosas sean como antes”.

El Vocero invitó a efectuar un ejercicio de auto cuestionamiento para determinar si hemos estado del lado de los protagonistas o de los espectadores.

Lo que sucede a nuestro alrededor -explicó-, es que ya tenemos un año y medio de pandemia y los casos crecen por todo el país, incluido Querétaro, a pesar de que contamos con herramientas que otras entidades no poseen, tales como dos vocerías, entrenamiento social, indicadores numéricos en tiempo real y uno de los mejores manejos de la pandemia en el país.

“La realidad -agregó-, es que Querétaro no puede ser ajeno a la inercia que se vive en el país”, a pesar de contar con un sistema de alerta temprana.

En relación a lo que sigue en Querétaro, López González afirmó que son las etapas del retorno gradual y ordenado a clases, la recuperación de la economía, la contención del virus dentro de los parámetros que nos permitan lograrlo.

Dijo que para lograr esas metas se requiere hecer sacrificios tales como la cancelación de nuestras vacaciones, pausar y espaciar nuestras reuniones y encuentros, y permanecer en casa el mayor tiempo posible.

De no hace lo anterior el fenómeno podría desbordarse y a tener que encerrarnos nuevamente, cerrar la economía y olvidarnos del retorno a clases, pues de esta forma el pico de la tercera ola podría presentarse a mediados de septiembre, ligarse con diciembre y extenderse hasta febrero 2022.

“¿te imaginas vivir nuevamente una pesadilla por seis meses?”, señaló.

Finalmente convocó a prepararnos para una época que promete ser nuevamente complicada.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar