Terminal de Autobuses permite operación de transporte privado

, ,

Ahora los usuarios podrán usar el servicio de taxi ejecutivo

La Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) informó que ha incorporado el servicio de taxi ejecutivo para las y los usuarios de la misma, por medio de la operación de las aplicaciones autorizadas por el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

En comunicado de prensa, mencionó que lo anterior con la finalidad de ordenar el servicio de transporte público que se ofrece en la terminal.

Al mismo tiempo sigue fomentando el uso de vehículos regulados como el taxi tradicional (amarillo o híbrido).

De esta manera, se ha impulsado en colaboración con los taxistas locales el programa “Taxi Confiable”, que considera diferentes elementos de confianza contribuyendo a la protección de los usuarios y de los propios operadores.

Entre los principales elementos de confianza se encuentran: el uso del taxímetro digital Qrotaxi para garantizar cobros justos; el Tarjetón de identificación del operador (TIO) y los números de concesión o permisos autorizados por el Instituto Queretano del Transporte; adicional a ello se tiene un seguro de hasta 422 mil pesos por pasajero en caso de accidentes.

Cabe señalar que la Terminal indicó que promueve el uso de aplicaciones y servicios de transporte reguladas dentro del marco de la ley, con la finalidad de proteger a las y los usuarios y operadores que brindan el servicio, por lo que en las instalaciones de la terminal opera el servicio de taxi y transporte privado de pasajeros autorizado por el IQT.

Redacción Radio Fórmula Querétaro

Te puede interesar